Radio La Guarachera

Francisco Ordoñez de FLORARTE es el candidato de Ciudadanos X la Libertad en Chinandega

Francisco Ordoñez de FLORARTE es el candidato de Ciudadanos X la Libertad en Chinandega

marioz

octubre 5th, 2017

No comments

Por Mario Zúniga

Un administrador de empresas, que desde hace 18 años se dedicó a un negocio de arreglos para eventos, típico nicaragüense alegre y popular, pero sin ninguna experiencia en política es el candidato a alcalde por el Partido Ciudadanos X la Libertad (CXL) en Chinandega.

Sin embargo, quizás, esa inexperiencia en el ámbito político le juegue a su favor.

Se trata de Francisco Javier Ordoñez Munguía. Radio Darío habló con él y le preguntó sobre su plan de gobierno municipal y su valoración sobre el proceso electoral 2017.

Sentado en el escritorio de su negocio, Ordoñez Munguía, empieza a hablar de lo que cree son las necesidades de los chinandeganos y asegura que al estar visitándolos, en el marco de la campaña, se da cuenta que casi al unísono necesitan calles y por lo tanto, afirma que su plan de gobierno municipal priorizaría esa necesidad.

El chinandegano, bastante joven aún, dice que otro de los problemas que buscará cómo resolver es el desorden en el centro de la ciudad provocado por el crecimiento del comercio y el transporte. Sin embargo, que menciona lo hará en coordinación con los actores directos (comerciantes y transportistas), ya que “son dignos de reconocer el esfuerzo que hacen para generar sus comida y no vendré a sacarlos y ya, sino que serán ellos los primeros en involucrarse en la solución”.

Javier, como prefieren que le llamen, destaca que los 18 años atendiendo su negocio de arreglo de eventos, Florarte, le ha permitido conocer a todo tipo de gente en su ciudad, Chinandega. “He conocido hasta a gente rica”, dice; pero agrega que eso no es lo que más le complace sino el hecho de conocer gente humilde y compartir su alegría cuando se casan o hacen cualquier evento familiar porque se identifica como ellos, humilde pero trabajador.

Sobre el proceso electoral

El candidato de Ciudadanos X la Libertad en Chinandega, no tiene pelos en la lengua para criticar el actual proceso electoral; pero insiste en que son los mismos ciudadanos y las estructuras partidarias las que deben defender el voto.

Además, asegura que parte de su confianza en que puede ganar las elecciones municipales en este municipio del Occidente del país, es el descontento que existe en el partido de gobierno y en general el descontento que cobija a los partidos políticos tradicionales y resalta que el suyo fue creado apenas en este año bajo valores excepcionales que solo buscan el beneficio de los nicaragüenses.

Ordoñez, agrega que en Chinandega ya tienen los más de 3 mil fiscales que garantizarán que no les roben las elecciones, pero dice también que jamás se confiarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Guarachera