Radio La Guarachera

Trágica colisión deja dos muertos en Chichigalpa

Trágica colisión deja dos muertos en Chichigalpa

marioz

julio 31st, 2017

No comments

Eduardo José Gómez Mondragón, de 37 años, y Cristina Mejía, de 55, son los ciudadanos chichigalpinos que fallecieron en una colisión en el km 118, carretera Chinandega – León a eso de las 3:30 de la tarde de este Lunes.

Ambos fallecidos circulaban en el taxi Atoz color plateado placa CH- 950 que circulaba hacia la comunidad Sirama # 2.

Según testigos los ocupantes del taxi fueron impactados frontalmente por la camioneta Hilux plateada doble cabina placa M-23164 que conducía Mario Delgado quien a su vez era acompañado en el asiento del copiloto por Byron Machado Mejia.

Según Machado, ambos trabajan en una empresa de agroquímico y en horas tempranas llevaron una carga a León, la colisión ocurrió cuando retornaban a las oficinas en Chinandega:«No recuerdo qué ocurrió, en el impacto sufrí un fuerte golpe en la cabeza. Apenas viene a mi mente que otro vehículo nos salpicó de agua cubriendo las ventanas y mi jefe perdió visibilidad». Ambos ocupantes de la camioneta se encuentran estables.

Martín Flores, poblador de la zona, se encontraba en la sala de su casa cuando escuchó una colisión: «caía un fuerte aguacero y me salí de la casa, el taxista y su pasajera estaban prensados, los sacamos con pala y barras metálicas para que cediera el metal».

Los heridos fueron trasladados en un camión hacia el hospital primario de Chichigalpa pero fallecieron en el trayecto.

Doña Cristina laboraba vendiendo dulces en el empalme conocido como La Arrocera , finalizó su jornada y abordo el taxi para volver pronto a su casa debido a la intensa lluvia que caía en la zona. El taxista Eduardo Gámez era originario del municipio de Corinto pero habitaba en Chichigalpa.

La comisionada Migdalia Betanco, Jefa del área de Tránsito en Chinandega, informó que el accidente no ha sido esclarecido y el peritaje continúa. La funcionaria también confirmó que sumando las víctimas de este lunes, 28 personas perecieron a consecuencia de accidentes de carretera en lo que va del año 2017 en este departamento.

Kathia Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Guarachera