Radio La Guarachera

Villanueva cierra un capítulo de su historia con el fallecimiento este sábado del Sacerdote Juan Bautista Peguero de la Rosa.

Villanueva cierra un capítulo de su historia con el fallecimiento este sábado del Sacerdote Juan Bautista Peguero de la Rosa.

marioz

agosto 14th, 2017

No comments

El padre Juan Bautista, ciudadano dominicano pero chinandegano de corazón, cumplió 101 años  de vida el pasado mes de marzo y poco después enfermó irremediablemente. Hace cinco días se complicó su estado de salud y la comunidad fue  advertida que sus días estaban  contados, es así  como a las seis de la mañana de este sábado las campanas anunciaron  su partida.

Peguero, fue un guía espiritual que ganó el cariño de los fieles en cada parroquia a la que sirvió. Se le recuerda por su humildad y el ahínco con que diseminó la palabra de Dios.

“La distancia a una comunidad nunca lo detuvo, a pie o sobre el lomo de una mula, de cualquier manera él llevaba el mensaje” dijo Esperanza Flores, conmovida  por la pérdida.

Al padre Peguero, también le atribuyen el don de sanación y su amor al prójimo.

El sacerdote  Daniel  Ibarra, a cargo  de la parroquia de Villanueva dijo que el cuerpo de Peguero, permaneció en capilla ardiente el sábado y el domingo, luego de una misa de cuerpo presente a las once de la mañana fue sepultado en la capilla de la parroquia Inmaculada Concepción del municipio norteño de Villanueva, departamento de Chinandega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Guarachera